Javier Laertes/
En lo que va del presente año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha dado de baja a unos diez elementos policíacos, señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.
En entrevista hecha luego de la presentación del Programa de Vivienda para Policías de Veracruz, el funcionario puntualizó que los ceses se refieren principalmente a actos de corrupción, quejas ciudadanas, así como por no cumplir con sus órdenes de trabajo.
En ese sentido, el funcionario estatal puntualizó que se trata de una cifra que se podría calificar de constante, pues regularmente cada año se presenta un número similar de ceses y bajas de servicio.
“Tenemos aproximadamente hasta el día de hoy como diez policías en lo que va del año, por varias circunstancias. Por corrupción, quejas de los ciudadanos, por no hacer caso a indicaciones. Va siendo igual –el número- a otros años”, puntualizó.
Asimismo, mencionó que del año pasado y lo que va del presente 2022 se registran alrededor de 26 decesos de efectivos, varios se han dado en cumplimiento del deber.
Finalmente, Gutiérrez Maldonado reconoció que con este programa de créditos de vivienda que se presentó este miércoles, los efectivos policiacos de Veracruz contarán con la posibilidad de adquirir una vivienda y con ello contar con mayor certeza para ellos y sus familias.