Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, confirmó el fallecimiento de dos bebés a causa del COVID-19.
En entrevista, detalló que los menores que murieron a causa del virus tenían menos de 6 meses de edad, uno residente de Xalapa y otro de un municipio cercano a Huatusco.
«Tuvimos solamente dos casos en todo lo que fue este período, y han sido de bebés que obviamente las mamás han sido contagiadas y al momento de dar a luz, han hecho que el menor nazca mal, han sido casos de bebés prematuros. Han fallecido posterior al nacimiento. Han sido prematuros de 6 meses de edad, entonces todavía no tienen la fortaleza en su sistema respiratorio».
Estos casos han sido, hasta el momento, los únicos en todo lo que va de la pandemia; en ambos las madres lograron sobrevivir.
«Son dos casos desde que inició el ciclo, por ahí del mes de abril, para acá. Son hijos de mamás contagiadas, el bebé ha nacido, sobre todo con prematurez y el bebé no ha sobrevivido».
Expuso que la muerte es atribuida a los menores porque el virus les ha generado insuficiencia respiratoria, aunado a la inmadurez de sus pulmones.
El funcionario reiteró que los certificados de defunción de ambos bebés, así fueron emitidos.