Javier Laertes/
A partir del mes de julio la federación reiniciará la entrega de apoyos de los programas sociales como son “Pensiones de Adultos Mayores”, así como el de “Pensiones con Discapacidad”, adelantó el delegado de los Programas de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario federal, mencionó que una vez concluido el proceso electoral y la jornada comicial, se retomará la actividad referente a la distribución de los apoyos, donde además y como se anunció con antelación se cubrirán con un incremento de manera gradual.
“El regreso de los programas sociales, en julio estaremos pagando pensiones de adultos mayores, pensiones con discapacidad, inclusive ya con aumentos, como se dijo antes que íbamos gradualmente aumentando”, apuntó.
Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara adelantó que también en el mes de julio se tiene prevista, la integración de más ciudadanos en el programa de “65 y más”, para que reciban este apoyo que destina la federación para ese sector de la población en todo el país.
“Vamos a empezar la incorporación de los de 65 en adelante, en el mes de julio”, puntualizó el delegado, quien reiteró que estas acciones buscan la reactivación económica de la mayor parte de los sectores en el país tras la pandemia por el COVID-19.
“Lo más importante es que se reactive la economía nacional, aunque logramos con esta política de apoyar abajo, el consumo no disminuyera, pues no nada más de consumo vive el hombre, necesitamos que otras ramas productivas se aceleren y que para ello necesitamos que todos tengamos la oportunidad de andar sanos y listos para incorporarse al trabajo”, finalizó.