Javier Laertes/
Los ciudadanos que por enfermedad o por alguna razón no se pudieron vacunar contra el COVID-19, podrán hacerlo a finales del presente año señaló el delegado del Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien adelantó se planteará un programa para inocular a los rezagados.
En entrevista el funcionario federal, reiteró que el objetivo es que, a más tardar para el mes de octubre, se concluya con la vacunación para los diversos sectores de la población en Veracruz, por lo menos con la primera dosis.
Sin embargo, aquellos indecisos en vacunarse, o que se enfermaron de COVID o que se rezagaron por alguna razón, serán vacunados en un programa específico que se pondrá en operación en el inverno.
“Cuando ya hayamos cumplido el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de tener a todos los que voluntariamente lo hayan deseado, después de octubre, durante el invierno, va haber un mecanismo para que la gente que de alguna manera no se ha vacunado, pueda acudir a algún lugar en su momento se dará para poder recibir su vacuna. Recuerden que la vacuna es segura, universal, es también gratuita y es voluntaria”, apuntó.
El funcionario federal, dejó en claro que el objetivo es vacunar al mayor número de veracruzanos contra el COVID-19, donde para lograr este objetivo se planteará un programa en hospitales o centros de salud, pues se cuenta con la información del padrón de registros para aplicar las dos o en su defecto la segunda dosis.
“Estamos pensando que en octubre ya tengamos cuando menos la primera dosis la mayoría, puede haber inclusive segundas dosis dentro de la campaña nacional de vacunación y lo otro es que tenemos conocimiento, ya lo estamos empezando a aplicar, por ejemplo hay remanentes de segundas dosis o más bien remisos de segundas dosis, entonces hacemos un análisis, sabemos quiénes son porque los tenemos registrados, los buscamos y llegamos a vacunarlos en segundas dosis pero ya no en un operativo amplio, sino ya más dirigido en algún hospital, centro de salud”, finalizó.