*A pesar de aquellos que quisieran al estado sumido en la violencia
XALAPA, VER.- El diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, precisó que Veracruz mantiene a la baja la incidencia delictiva convirtiéndose en el séptimo estado más seguro del país, contra todos aquellos que pregonan una ola de violencia en algunos municipios.
De acuerdo a las estadísticas, dijo, el comportamiento numérico revela que se encuentra mucho mejor la entidad con respecto al resto del país.
En ese sentido, el legislador morenista resaltó que la baja delictiva es el resultado del trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, que ha permitido implementar estrategias más efectivas en beneficio de la seguridad de las familias veracruzanas.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, Ibáñez Martínez expuso que el número de delitos en general, por cada 100 mil habitantes en Veracruz presenta 85.6 ocurrencias, «lo que nos coloca por debajo de la media nacional y nos convierte en el séptimo estado más seguro del país.
Y en el caso específico del homicidio doloso, en Veracruz tenemos 1.1 impactos por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es 2.
Genaro Ibáñez puntualizó que se trata de cifras oficiales correspondientes al mes de agosto (las más recientes) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Algunos casos lamentables que han ocurrido recientemente han querido ser usados por la oposición como muestra de la percepción de inseguridad que ellos tienen.
«Siempre habrá una mala intención política de algunos opositores al Gobierno que buscan atacarlo
sin argumentos y sí con mentiras, tratando, fallidamente, de desprestigiar a nuestro gran estado».
concluyó»