Javier Laertes/
Al señalar que el legado de servicio y su búsqueda por mejorar la salud de los veracruzanos quedarán en la historia del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez propuso que el nuevo hospital que se construye en Nautla, lleve el nombre del doctor Gerardo Díaz Morales.
En el homenaje póstumo que encabezó en el patio central de palacio de gobierno, a quien hasta hace unos días fuese el Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), recordó que fue con él, con quien se colocó la primera piedra de este proyecto.
Es así que en un emotivo mensaje, el Jefe del Ejecutivo del Estado resaltó el trabajo de su ex colaborador, quien hasta los últimos días de su vida trabajó por la salud de los veracruzanos.
“Una de las encomiendas a la que se entregó al verla iniciada, el nuevo proyecto y construcción del hospital de Nautla, en cargo al que le dio estricto seguimiento, desde luego acompañado por la directora de infraestructura de salud, es por todo ello que como un muy merecido homenaje a quien entregó sus últimos días al servicio de la salud de los veracruzanos, comunico a ustedes que propondremos formalmente a que a este proyecto, se le dé el nombre de Hospital de Nautla, Doctor Gerardo Díaz Morales, si la familia no tuviera inconveniente, con el que pusimos la primera piedra y con su nombre sellamos el legado de su entrega”, apuntó.
Asimismo, reiteró que la trayectoria y trabajo humanitario que desarrolló Díaz Morales, quedarán grabados en la historia del estado, pues su trabajo por la transformación de los sistemas de salud de Veracruz lo llevó a cabo hasta el final.
“En ocasiones nos requieren caminar por la línea del darlo todo por lo que creemos, quien por los demás, por el bien común, por encima de lo propio, lo da todo por el bienestar de los demás, deja una huella imborrable, su legado y nombre quedan para siempre, es por eso que el doctor Gerardo Díaz Morales no se ha ido de nuestra tarea humanista y no se irá de nuestra memoria”, apuntó.
García Jiménez, recordó además otro de los logros de su hoy ex Secretario de Salud, que fue el uno de los artífices para alinear el Plan Estatal de Salud con el Plan Nacional de la Cuarta Transformación para acercar más los servicios, así como la atención a la población.