Javier Laertes/
La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contará con precandidatos a cargos de elección popular en enero como lo marcan los tiempos, adelantó el presidente de ese organismo Marlon Ramírez Marín.
El funcionario estatal, reconoció que en estos momentos aún se encuentran en el análisis de los posibles perfiles que presentarán en el marco de la alianza con el PRD y PAN, para definir en el futuro las candidaturas.
“Estamos en nuestro calendario, de acuerdo a lo que planteó el Organismo Público con la instalación del Consejo General, prácticamente inician los procesos y tenemos que dar los pasos a seguir”, apuntó.
Es por lo anterior, que insistió será a más tardar en el mes de enero del siguiente año que se podrá contar con los perfiles que se someterán a las decisiones de las fuerzas políticas que conforman la coalición.
“Nos tenemos que alinear con los calendarios que establece el Órgano local y con nuestros procesos internos y el próximo año esteremos haciendo un posicionamiento, seguramente para enero tendríamos precandidatos al interior de los propios partidos en el caso nuestro”, abundó.
Finalmente, reiteró que el Revolucionario institucional será inclusivo por lo que propondrá a jóvenes, mujeres, así como ciudadanos con alguna discapacidad e incluso del sector LGBT.
“Los planteamientos que se han venido haciendo en el Consejo General tanto del INE, como del OPLE, nosotros lo tenemos desde hace ya muchos años regulados en el partido”, finalizó.