*Se invirtieron más de 66 mdp en obra pública
*Cierra con cero obras
XALAPA, VER.- El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, precisó que en base a la reducción de salarios en este año, se pudo invertir 66 millones de pesos en obra pública, aplicadas en todas las localidades.
Las cuales fueron planeados para poder llegar a las necesidades más sentidas de los zapatenses, con acciones tangibles y visibles para la ciudadanía como ‘Iluminando Zapata’, ‘Haciendo Comunidad’ y ‘Construyendo Nuestro Municipio’».
Además, el alcalde recordó que no hay deudas en el ayuntamiento y por ello se han adquirido una grúa para alumbrado y una moto conformadora para caminos saca cosechas, con lo cual se apoya el campo que por primera vez cuenta con un Padrón Agropecuario Municipal.
Durante entrevista, el edil refirió que hace unos días realizó su primer informe de labores, en donde entregó cuentas a los ciudadanos en un evento público y el cual se llevó a cabo por primera vez en el parque central de Rinconada.
Para llevar justicia social a todos los ciudadanos, en este primer año de gobierno se aplicó la reducción de salarios y reorganización del ayuntamiento y debido a ello fue posible aplicar programas en todas las localidades, expresó.
De igual forma, el programa “Amor con amor se paga” que reactivó la economía de las localidades con una derrama económica de casi 17 millones de pesos a través de la Expo Feria Carrizal, Festival de la Garnacha Rinconada y el Festival de la Nochebuena La Estanzuela.