XALAPA, VER.- El diputado local, Paul Martínez Marie, informó de la clausura de dos tiraderos clandestinos en el Valle de Perote, que eran foco de contaminación.
Explicó que en el recorrido por los límites entre Magueyitos, Altotonga y comunidades del municipio de Villa Aldama, se investigaron las denuncias de los propios ciudadanos.
«Visitamos dos tiraderos clandestinos denunciados por vecinos de la zona, ya que evidentemente afectan y contaminan al no contar con ninguna medida de protección al entorno ni formalidad para trabajar y sin embargo funcionaban diariamente sin supervisión alguna.»
De ahí que gracias a la supervisión con el titular de la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista y del personal de la Procuraduría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz, se logró la clausura y así evitar que continúen afectando al Valle de Perote.
El diputado local por el distrito de Perote pidió denunciar para actuar ante cualquier atentado ecológico.
«Denunciar es muy importante es el primer paso para conocer lo que está pasando, hoy gracias a los vecinos de la zona, que preocupados por la terrible afectación que estaban viviendo, se unieron para denunciar ante las autoridades, quienes hoy dieron respuesta a su urgente llamado.»