Javier Laertes/
A partir del domingo inicia en Veracruz el operativo de seguridad “Guadalupe – Reyes”, el cual contará con 4 mil 600 elementos de las diversas coorporaciones de seguridad estatal, adelantó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El funcionario estatal detalló que se resguadará la vigilancia en los diversos puntos turísticos y comerciales de la entidad, sin descuidar el resto del estado, donde se contará con 4 mil efectivos de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil.
Además para agilizar la vialidad y dar certeza a la ciudadanía durante las preregrinaciones por las festividades guadalupanas, se suman 600 elementos de Tránsito y Seguridad Vial.
“Vamos a implementar un operativo al que hemos denominado Guadalupe – Reyes, vamos a emplear de la Secretaría de Seguridad Pública alrededor de 4 mil 600 elementos entre policía estatal y Fuerza Civil, pero también va a participar Tránsito del Estado, alrededor de 600 elementos que van a brindar seguridad y acompañamiento en las peregrinaciones que se dan en estas fechas”, apuntó.
Detalló que se contará con 470 patrullas, 380 moto patrullas, 53 equinos, 27 binomios caninos, además de cinco embarcaciones y tres helicópteros del Gobierno del Estado, para llevar a cabo patrullajes aéreos.
El responsable de la seguridad en la entidad, dejó en claro que el objetivo es lograr un saldo positivo durante las festividades de navidad y fin de año, por lo que este operativo que inicia el domingo diez, concuirá el próximo siete de enero de 2023.
“Este operativo inicia el día diez de diciembre y concluye el siete de enero del próximo año”, concluyó.