Javier Laertes/
Veracruz registró un total de ocho homicidios dolosos en toda la geografía estatal durante el periodo del seis al 12 del presente mes de febrero, con lo que mantiene una tendencia a la baja en este tipo de delitos en comparación con entidades como Guanajuato y Chihuahua.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior en sus redes sociales, donde dio a conocer el reporte que da a conocer cada martes la autoridad federal de seguridad en cuanto a la situación que prevalece en el país.
En ese tenor, el mandatario veracruzano publicó una tabla comparativa donde se muestran las cifras del número de homicidios que se registraron durante este periodo donde encabezan la lista Guanajuato que reporta 72 casos, Chihuahua 34 y Jalisco con 32.
“Como regularmente lo hacemos cada semana, los martes damos seguimiento al reporte comparativo de delitos de alto impacto como el homicidio doloso”, señaló en redes donde publicó la tabla comparativa.
García Jiménez, señaló que destacan los días seis, siete y 11 de febrero, donde la entidad no registró ningún homicidio, lo que lo mantiene con una tendencia positiva en materia de seguridad, muy por el contrario de Guanajuato, Chihuahua que gobierna Acción Nacional y Jalisco que gobierna Movimiento Ciudadano.
Finalmente, reiteró que estos resultados se derivan del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como las estratagias planteadas en el seno de las reuniones diárias de Coordinación para la Construcción de la Paz.