Javier Laertes/
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado aplicó 21 infracciones a conductores, en el operativo del alcoholímetro en la ciudad de Xalapa durante la noche del sábado y madrugada de este domingo.
El filtro se instaló en la Avenida Xalapa frente al “Panteón Xalapeño”, donde se aplicaron mil 680 pruebas cualitativas a conductores de unidades particulares, así como a 87 motociclistas, 490 taxistas, 50 conductores de unidades de servicio público modalidad pasaje y 20 de carga, además de 41 pruebas cuantitativas.
En el operativo que inició desde las 20 horas del sábado y concluyó a las dos horas de la madrugada de este domingo, donde 19 automovilistas particulares superaron los límites de alcohol, así como dos motociclistas.
Por lo anterior se procedió a levantar las infracciones, en total 21 multas, así como también los 19 automóviles y las dos motocicletas fueron trasladadas al corralón.
En el operativo participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, el Director General de Transito y Seguridad Vial José Antonio Camps Valencia y el Delegado de Tránsito en Xalapa Ismael Herrera entre otros, además de 55 elementos operativos.