Cinthya Trinidad/
El Alcalde de Naranjos, Román Jiménez reconoció que en el tema de salud están en «urgente necesidad», ya que aún está pendiente de concluir un hospital que no sólo daría atención a sus habitantes, también a las localidades colindantes de la sierra de Otontepec.
En entrevista realizada en la capital del Estado, expuso que ante la pandemia por el COVID-19, la unidad de salud con la que cuentan, no tiene la capacidad para atender a los pacientes, por tanto tienen que ser trasladados a Tuxpan y Poza Rica.
«Ya tiene varias administraciones estatales. Es una obra abandonada necesitan inyectarle unos 10 millones de pesos para poderlo culminar», señaló.
Y es que añadió, la pandemia generó en ese municipio del norte de la entidad, «altas y bajas», en diciembre, dijo, hubo un «rebrote» del padecimiento que ya se controló.
«Ahi vamos trabajando, nadie estaba preparado para esta pandemia y hemos esta trabajando coordinadamente con otros alcaldes de la sierra de Otontepec, que somos colindantes, y pues ahí vamos».
Por último, reconoció que la pandemia los afectó principalmente en el rubro económico, situación que han tratado de ir solventando.