Javier Laertes/
Suspende Ejecutivo estatal varias reuniones desde 2020 ante la pandemia por el COVID-19, asimismo, en lo que va del presente año se disminuyeron las mismas, donde solo se realizan las necesarias explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario reconoció además que el año pasado se realizó dos veces la prueba de COVID, la primera un día después de sostener una reunión con el titular de la SEV Zenyazen Escobar quien dio positivo.
“Tengo que ser muy responsable; he actuado así, cuando me he reunido como en el caso del secretario de educación, me reuní un día antes de que presentara síntomas, pero la sana distancia es indispensable”, explicó.
Posteriormente, en otra ocasión al presentar algunos síntomas “leves” similares a los que se detallan cuando hay contagio del virus, sin embargo, en ambas ocasiones resultó negativo.
“Me hice dos vedes la prueba el año pasado, una cuando tuve los síntomas leves y otra por malestar estomacal y me recomendó el doctor hacerme la prueba, en ambas resulté negativo” , recordó.
Asimismo, reiteró que lo mejor para evitar riesgos es aplicar todas las medidas sanitarias, así como guardar la sana distancia por lo que en palacio de Gobierno, se aplican los protocolos para evitar riesgo.
Insistió en que se han suspendido reuniones, además en los casos donde en lugares cerrados se concentran más de 20 personas, no se procede a lo que marcan los protocolos.
“En palacio de gobierno tenemos esa cuestión muy estricta, sana distancia es la principal, he tenido que cancelar muchas reuniones, cuando superan más de 20 personas en espacio cerrado se suspenden”, puntualizó.
Finalmente, reconoció que las acciones y reuniones que son indispensables para el accionar del gobierno, se llevan a cabo en todo momento con la aplicación estricta de todas las medidas sanitarias.
“No hago eventos y los pocos que hago es con sana distancia; vamos a suspender las que no afectan la operación del gobierno”, finalizó.