Cinthya Trinidad/
Empresas estatales afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), tuvieron que esperar dos años para ser considerados por el gobierno del Estado en el desarrollo de obra pública.
Lo anterior fue referido por Diego López Méndez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Centro, quien señaló que durante los primeros años de la actual administración estatal, se optaba por empresas nuevas pero estas al final quedaban mal, llevándose sólo los anticipos.
«Ahorita ya empezamos a ver que empiezan a voltear hacia el sector, porque esas empresas han quedado mal, han dejado obras intermitentes que al final muchas se han llevado el anticipo y entonces no les queda otra opción que voltear a ver a los que estamos y podernos dar oportunidades de trabajo».
Esta situación, explicó, derivó en que las obras no se concluyeran y se cayera en subejercicio.
A partir de este 2021, dijo, ya hay más apertura tanto que a través de un programa de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) que es de 790 millones de pesos para atender a la zona sur de la entidad participaron empresas afiliadas a la CMIC y de otros organismos.
Actualmente, de cada 10 empresas afiliadas a la CMIC, entre 2 y 3 participan en el desarrollo de obra pública a través del gobierno estatal.