Empresarios deben denunciar destrozos por manifestantes

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay, reprobó los hechos que se registraron el día de ayer cuando una marcha, terminó con una serie de actos vandálicos injustificables.

Recordó que rompieron vidrios y dañaron inmuebles, lo que ha generado indignación por parte de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado al sector empresarial para realizar las denuncias pertinentes.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que él es fiel creyente de las manifestaciones y de levantar la voz, y que el ciudadano pueda expresar lo que siente, pero reprueba este tipo de violencia innecesaria.


“Lo que vivimos ayer no fue una manifestación fueron actos vandálicos completamente, es muy lamentable sobre todo hoy con el golpe que tiene la economía de la gente que todavía se le permite que se le rompa su patrimonio, yo creo que se debe de hacer una investigación y buscar a los responsables” comentó.


En este sentido, mencionó que es recomendable que los empresarios actúen, pues de lo contrario se estaría dando un precedente de que no pasa nada, y posteriormente la ciudadanía va a verse en libertad de hacer estos actos y no tener consecuencias de los mismos.

Resaltó que dicha manifestación no contó con más de 50 personas, por lo que consideró que podría haberse tenido mayor control de la situación y así evitar que se dañaran los inmuebles.

En este tenor, el regidor informó que pidió información al director de la policía ciudadana para saber cómo estaba la situación y este sólo le respondió que estaban en coordinación con las fuerzas del estado.

Para finalizar, el regidor hizo hincapié en que lo último que necesita Xalapa es pasar por un momento como este, después de estar enfrentando dificultades económicas debido a la pandemia, y aunado a esto se tenga que pagar por los destrozos realizados en una manifestación, por ello insistió en que los empresarios deben denunciar.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *