Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los empresarios de servicios turísticos de la zona costera del norte del estado de Veracruz, solicitan que la carretera 180 sea rehabilitada porque tiene cientos de baches que generan accidentes viales, muchos de ellos mortales.
Esta vía de comunicación, es una de las más extensas en la entidad veracruzana y une principalmente a Ciudad Cardel con Poza Rica.
En el tramo que va de Emilio Carranza, Vega de A la Torre, Nautla, Costa Esmeralda y hasta Gutiérrez Zamora los automovilistas corren el riesgo constante de accidentes que ponen en peligro sus vidas.
Por esa razón, los empresarios de hoteles, restaurantes y balnearios exigieron a la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno de Veracruz que tapen los hoyancos para que se eviten los percances.
Son 21 kilómetros los que representan mayores afectaciones. Tan sólo en ese trayecto hay un promedio de 200 hoteles, balnearios, fondas, restaurantes y tiendas de autoservicio donde urge la rehabilitación carretera.
Los turistas se han quejado de las malas condiciones en las que se encuentra la 180, camino que dirige a las playas, lagunas y manglares, sitios de interés para los visitantes.
El pronunciamiento también lo han hecho del ramo empresarial, como el caso del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Poza Rica, Jarret Oswaldo Aguilar quien ha expresado que han enviado oficios a la SCT para solicitar que intervengan en la carretera federal por el alto índice de accidentes automovilísticos, en los que han tenido como resultado personas lesionadas y hasta pérdidas humanas.
“Es una carretera muy dañada por la que va a transitar muchos turistas, todos los turistas que se hospeden en hoteles de Poza Rica tienen que utilizar esa carretera y está muy dañada. Hacemos un llamado al gobierno de Veracruz para que reparen el tramo, antes de que sea Cumbre Tajín, si no la reparan como nueva, cuando menos que corrija los tramos averiados”, explicó el empresario.