Cinthya Trinidad/
El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Aguilar Sánchez se mostró porque la máxima casa de estudios cierre el régimen autoritario y burocrático de funcionar, así como responder de manera eficiente ante los cambios que la pandemia obligó a hacer para la atención de los alumnos.
Durante la conferencia de prensa que otorgó para presentar su propuesta de «Transformación Integral» de la UV, destacó además que es necesario considerar una visión en cuanto a perspectiva de género para tener una mejor convivencia al interior de la institución, en referencia a los señalamientos de acoso que hacen las estudiantes.
«Por supuesto que es importante generar condiciones adecuadas más integrales para la Universidad, apoyos de recursos para la compra de elementos tecnológicos para los propios estudiantes, eso es importante pero tenemos que complementar con una visión pedagógica adecuada».
Al ser cuestionado sobre los protocolos de atención para las alumnas que han señalado ser víctimas de acoso, respondió:
«Dentro de la agenda que nosotros planteamos hay una visión con perspectiva de género y esto quiere decir, no solo escuchar sino crear una política pública definida, por eso también hablamos aquí de los Derechos Humanos, para que este tipo de situaciones se regulen, se limiten y se castiguen».
Detalló que una vez emitida la convocatoria para la renovación de la Rectoría, a finales de junio, se registrarán las candidatas y candidatos donde la Junta de Gobierno hace una auscultación donde se selecciona una terna y después de ello, en agosto se selecciona al nuevo Rector o Rectora para el período 2021-2025.