Javier Laertes/
Prevén ambiente cálido para este lunes y martes derivado de un evento de surada, que traerá consigo también fuertes rachas de viento por lo que la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un “Aviso Especial”.
El meteorólogo de la dependencia estatal Jaffet Cervantes señaló lo anterior, quien puntualizó que tan solo en las regiones de llanura y costa los valores podrían superar los 30 grados, incluso en la región norte y sur podrían llegar a los 38 grados.
Sin embargo, hacia el miércoles se prevé un cambio en las condiciones del tiempo derivado del paso de un nuevo frente frio, el cual podría generar fuertes rachas de viento, así como lluvias, norte y nublados.
“Un contraste estará siendo notable de martes a miércoles, es por eso que se emitió este aviso especial el cual pueden consultar en las redes sociales y a tomar las previsiones necesarias”, alertó.
Destacó que ante las altas temperaturas que se esperan para este lunes y el martes, se recomienda no exponerse por espacios prolongados al sol, así como acciones que puedan ocasionar incendios forestales.