Ella es Bingo Allison, un cura no binario que busca inspirar a jóvenes LGBTQ+

La iglesia y la diversidad sexual no van de la mano y es que muchos religiosos están en contra de ello.

Sin embargo, hay uno que rompe la norma, es Bingo Allison.

Elle, como se autopercibe, es un cura ‘no binario’ de 36 años de edad que asegura que Dios lo guió para ser parte de la comunidad LGBT y ahora tiene como objetivo inspirar a jóvenes.

De acuerdo con su relato, un día comenzó a reflexionar sobre el génesis 1:27, un versículo que habla sobre la creación de las personas, la masculinidad y la feminidad.

Según contó al medio Liverpool Echo eso fue una experiencia profundamente espiritual y consideró que las transiciones de género son experiencias religiosas, sociales, emocionales y físicas.

La misión de le cura actualmente consiste en visitar escuelas en el área de Liverpool, donde trabaja ahora, para hablar con estudiantes jóvenes LGBTQ+ para enseñarles que pueden tener un espacio en las iglesias.

Una de las cosas más importantes es ser una representación visual en la comunidad local de Liverpool, visitar escuelas, hacer asambleas y así hacer una gran diferencia (…) Cuando visto como cura, le dejo a saber a las infancias que esto está bien y que hay un espacio en la Iglesia y en el mundo de afuera para personas como yo”, dijo Bingo Allison a Liverpool Echos.

Bingo Allison utiliza los pronombres they/them, que en español se traduce como elle, para referirse a sí mismo.

*Las personas no binarias no se reconocen como hombres o mujeres y prefieren elegir un pronombre neutro.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *