Javier Laertes/
Las elecciones extraordinarias para elegir a alcaldes, síndicos y regidores en los municipios de Jesús Carranza, Chiconamel, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, se desarrollaron sin incidentes, así como en ambiente de calma y paz social, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó lo anterior, donde además resaltó que tras la organización de estos procesos por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), no se tiene registro de incidencias electorales mayores.
“El reporte de seguridad respecto a las elecciones extraordinarias en 4 municipios es sin novedad; estas se llevaron a cabo en completa paz y organizadas por el OPLE; hasta ahora también sin incidencias electorales mayores”, señaló.
Asimismo, destacó que el Estado reitera su visión respecto a que los procesos electorales democráticos, son la vía para la solución de las diferencias políticas en un ambiente de paz.
“Reiteramos nuestra visión sobre los ejercicios democráticos que deben convertirse en la forma para dirimir diferencias políticas de manera pacífica”, apuntó.
Y es que este domingo, se llevaron a cabo elecciones extraordinarias para elegir a cuatro presidencias municipales, cuatro sindicaturas y ocho regidurías, en los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.