El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el día de ayer desde Veracruz, que el pueblo está empoderado y será el que decida al aspirante de Morena a la presidencia de México.
En Álamo Temapache, Veracruz, un hombre burló el cerco de seguridad y llegó hasta el presidente y le pidió que en el proceso interno de Morena apoye al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El titular del Ejecutivo evitó involucrarse con el hombre que fue retirado del templete y prosiguió su discurso insistiendo en que él no decidirá quién será el candidato de Morena.
«¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación? El pueblo. Se acabó el dedazo, el tapado,el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos. Se acabó la entrega de despensas, solo cuando hay elecciones y que quieren los votos, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos cochinos, marranos, eso es lo que son.
¡Ya el pueblo ya se empoderó! Acuérdense bien de eso, empoderar es agarrar el poder, porque ahora sí hay democracia, es el gobierno del pueblo», enfatizó López Obrador.
Este domingo se realiza el consejo nacional de Morena en el que se definirá la convocatoria de Morena para definir a su candidato a la presidencia de la República.
En su discurso, el presidente destacó que en los últimos años en Veracruz «solo habían gobernado puro gobernador mediocre y ladrón».
Dijo que desde Veracruz ya no hay migrantes que se van a Estados Unidos, porque en la entidad, afirmó, hay trabajo suficiente.