Las clases en línea tienen muchas ventajas respecto al aprendizaje, pero también puntos en contra que tienen que ver con algunos episodios bochornosos que terminan haciéndose virales luego de ser expuestos en redes sociales.
Y cuando parecía que ya habíamos visto de todo en este mundo virtual, llegó un maestro presuntamente peruano para darle continuidad a la serie de momentos incómodos que se viven en este tipo de plataformas como Zoom o Google Meet.
Resulta que mientras se llevaba a cabo una clase en línea, en donde algunos alumnos estaban exponiendo una presentación, las pantallas de los dispositivos de los estudiantes mostraron cómo su profesor estaba escuchando la actuación de su clase mientras estaba sentado en el escusado.
Pasaron varios segundos hasta que una estudiante levantó la voz para advertir sobre la posición en la que se encontraba el maestro, quien olvidó apagar la cámara de su computadora.
“Disculpen la interrupción, el profesor está con su cámara prendida y por lo visto creo que está en el baño, si puede apagar su cámara porque se le ve todo…”, dijo la estudiante, mientras el docente reacciona con apuro en búsqueda de solucionar el problema.
Desde la entrada de la pandemia del Covid-19, las escuelas trabajaron bajo la modalidad en línea, incluso también muchos trabajos, en donde también se han visto casos de este tipo, en donde empleados llegaron a protagonizar situaciones muy desafortunadas durante juntas o charlas virtuales.