El término “criminales climáticos” ha tomado poder en las redes sociales durante las últimas semanas y ahora Taylor Swift también se agrega a la lista. La cantante fue señalada como la celebridad con las peores emisiones de carbono de un avión privado.
Taylor fue señalada después de que la agencia de análisis Yard lanzara un informe y la colocara en el primer lugar de emisiones de carbono. Según el informe, Taylor realizó 170 vuelos en su jet privado desde enero, produciendo 800 toneladas de carbono.
Bajo esta premisa, su representante salió a hablar en nombre de la cantante y fue fulminado por los seguidores de la artista. “El avión de Taylor se presta regularmente a otras personas”, dijo su portavoz a BuzzFeed News el lunes.
Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto”, dijo el representante. Sin embargo, los usuarios no se lo dejaron pasar y los acusaron de no querer asumir su responsabilidad.
Me encanta cómo estás esparciendo la culpa por tu jet privado. Permitir que otras personas lo usen aumenta la huella de carbono”, escribió un usuario. “No es suficiente que seas un hipócrita, sino que animes a otros a ser lo mismo. ¿Cómo está eso bien?”
Criminales climáticos
Toda esta conciencia ha tomado mayor repercusión después de que los usuarios en redes señalaran a Kylie Jenner como una “criminal climática”.
Fue después de que la menor del clan Kardashian utilizara su jet privado para realizar un viaje de apenas algunos minutos.
Backgrid/The Grosby Group/Lagenc
Después de que este drama se diera en las redes, Yard realizó un análisis para resaltar el impacto dañino del uso de aviones privados.
Dichos datos lanzan que las celebridades han emitido un promedio de 3376,64 toneladas de emisiones de CO2 solo en el uso de su jet privado en 2022.
Entre los mayores infractores de este fenómeno, encontramos a celebridades de todo tipo. Taylor Swift se encuentra a la cabeza con emisiones totales de vuelo en 2022 que superan las 8200 toneladas.
En el segundo puesto encontramos al boxeador Floyd Mayweather, quien en un promedio de 25 vuelos emitió 7 mil toneladas de CO2. Jay Z lo sigue de cerca con casi 7 mil toneladas.
Alex Rodríguez, ex prometido de JLo, sigue en el cuarto puesto con 5300 toneladas de CO2 en 106 vuelos. Blake Shelton está en el quinto lugar con 4495 toneladas de CO2 y Steven Spielberg muy cerca con 4465 toneladas.
Kim Kardashian es la única del clan que se encuentra en el ranking de este TOP 10, a pesar de que su hermana menor fue acusada por las redes sociales. La exesposa de Kanye West produjo 4268 toneladas de CO2 en lo que va de 2022.
Marcos Wahlberg sigue con 3772 toneladas y Oprah Winfrey en el noveno puesto con casi 3500 toneladas.
En el décimo puesto encontramos a Travis Scott, quien ha acumulado 3033 toneladas de CO2, con los vuelos más cortos, en promedio, del ranking.