Javier Laertes/
El Instituto de Administración Pública (IAP), desde hace una semana pasó a formar parte del Colegio de Veracruz (COLVER), con lo que se generará un intercambio académico importante para el desarrollo de ambos reveló el rector del organismo Mario Raúl Mijares Sánchez.
En entrevista, recordó que el IAP se crea en la administración de Miguel Alemán, quien donó el inmueble a particulares, sin embargo, desde hace una semana se fusionó con el Colegio.
“El Consejo decidió que esas instalaciones, pertenecieran al Colegio de Veracruz, ya tenemos esa posibilidad, desde hace ocho días ya tenemos el Campus número uno del Colegio de Veracruz, las instalaciones del IAP son del Colegio de Veracruz”, apuntó.
Dejó en claro que el IAP no desaparecerá, se trata de una fusión entre ambas instituciones donde el COLVER como un Organismo Público Descentralizado (OPD), cuenta con los recursos para operar y donde además se generará una “fusión académica”.
“Dos instituciones importantes precisamente para profesionalizar o capacitar todo el ámbito público, los dos tienen una gran historia, el IAP tiene muchos años y ha sacado muy buenos egresados, va a ser un tipo de fusión, pero no desaparece, simple y sencillamente a ellos le va a convenir porque de ser una sociedad civil, tenían que trabajar para sacar unas cuatro o cinco maestrías, ahora forman parte de un Organismo Público Descentralizado les va a convenir y a los maestros también, esta fusión académica les va dar más posibilidades al COLVER y al IAP de seguirse desarrollando”, detalló.
Es por lo anterior que desde hace una semana el IAP pasó a formar parte del Colegio de Veracruz, donde ahora se cuenta con el Campus número uno en la entidad.