Sin duda alguna una de las sagas más emblemáticas del boxeo en cuanto a películas se refiere, es la de ‘Rocky’, pugilista interpretado por Sylvester Stallone (y que volverá a hacerlo en un documental), quien tiene un sinfín de historias en los sets de grabación. Una de ellas es cuando Dolph Lundgren, quien interpretó a ‘Drago’ en ‘Rocky IV’ casi lo mata de un golpe y es que quisieron hacer todo más realista y casi les sale todo mal, mandando al actor al hospital y dejándolo al borde de la muerte.
De acuerdo a una entrevista que Sylvester Stallone concedió a ‘Vulture’, fue que se reveló esta polémica pero impactante historia y es que como ya dijimos hubo un día mientras filmaban ‘Rocky IV’ en el que ‘Drago’ casi mata a ‘Rocky’, de verdad, pues le propinó un puñetazo tan fuerte que lo mandó al hospital y casi le para el corazón.
Todo se habría originado en una plática entre Stallone y Dolph Lundgren, donde quisieron que la pelea entre ‘Rocky’ y ‘Drago’ se viera mucho más real, por lo que Sylvester le pidió a su colega que le pegara con toda su fuerza y como ya vimos el ‘boxeador perfecto’ era una máquina de golpes, por lo que esa no fue una buena idea.
“Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas’. Y tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias“, confesó Sylvester Stallone.
Por suerte y evitando cualquier catástrofe, esa oportuna y rápida intervención de los médicos le salvó la vida a Sylvester Stallone, pues estuvo a unos momentos de morir grabando ‘Rocky IV’. Esta será una anécdota que jamás olvidará y una que nos ha impactado a todos.
“Acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor. Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón”, sentenció Sylvester Stallone.
La filmación de ‘Rocky IV’ continuó, se grabó con un equipo médico listo por si Stallone se volvía a sentir mal y al final, como pudimos ver en pantalla, fue un éxito rotundo.