Chris Pincher, un miembro del gobierno del primer ministro británico Boris Johnson, encargado de la disciplina de voto parlamentaria de los diputados conservadores, dimitió tras acusaciones de haber realizado tocamientos a dos hombres, un nuevo escándalo político para el dirigente ya debilitado.
En una carta de dimisión fechada el jueves, Pincher admitió haber bebido «demasiado» y se disculpó por haberse «avergonzado a sí mismo y a otros».
Según varios medios británicos, el político conservador, de 52 años, realizó tocamientos a dos hombres, entre ellos un diputado, el miércoles en un club privado del centro de Londres, el Carlton Club, lo que provocó quejas al partido conservador.
Pincher dimitió como encargado de la disciplina de partido pero sigue siendo diputado, lo que provocó peticiones de expulsarlo y de una investigación interna.
De ninguna manera los ‘tories’ deben ignorar una posible agresión sexual», tuiteó Angela Rayner, la número dos del partido laborista, principal formación de oposición.
Este caso se suma a otros casos similares en el partido conservador en los últimos meses.
A mediados de mayo un diputado sospechoso de violación fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza. En abril otro dimitió por ver pornografía en la cámara en su teléfono móvil. Y un exdiputado fue condenado en mayo a 18 meses de prisión por agredir sexualmente a una niña de 15 años.
El gobierno de Boris Johnson también se ha visto sacudido por el escándalo de las fiestas de Downing Street celebradas a pesar de las restricciones contra el covid durante la pandemia.