Jorge El Burro Van Rankin habló por primera vez del dinero que le pagaban cuando comenzó a trabajar como conductor en el programa El Calabozo, confesión a la que se unieron sus compañeros Raúl El Negro Araiza, Paul Stanley y Yordi Rosado, quienes revelaron cuánto ganaban al inicio de sus carreras en la televisión o el teatro y compartieron las diferencias salariales que existen entre presentadores y actores.
Fue durante una emisión del programa Miembros al aire que los conductores señalaron que la mayoría de las veces el salario depende de la popularidad del famoso y no de su talento.
«Es de momentos esta carrera, se está arriba, se está abajo, pero no dejas de ser. Si hay momentos en los que estás arribas que te puedes cotizar mejor… Yo me la he tenido que tragar esa: ‘Negro, pues tú llevas años, pero este (actor) está vendiendo más'», recordó Raúl Araiza.
Al ser cuestionados sobre su primer sueldo en la industria, Estefanía Ahumada señaló que trabajó en varias ocasiones gratis, pero en su primer llamado para una telenovela le pagaron 2 mil pesos.
«Pues te dieron estelar. Les voy a decir algo, mucha gente piensa que los que trabajamos en televisión ganamos mucho, y la verdad los sueldos de la tele son bastante bajos, más bien tú te tienes que mover afuera con comerciales o presentaciones para recuperar dinero», aseguró Yordi Rosado.
El Burro Van Rankin mencionó que producir El Calabozo costaba alrededor de 2 mil 500 pesos. Cuando le preguntaron cuánto ganaba el conductor dijo: «una mi*rda, ganaba… cada programa costaba 2 mil o 3 mil pesos, no me acuerdo de la cantidad que ganaba, pero sí era un sueldo bajo».
Van Rankin señaló que nunca vivió de lo que ganaba en El Calabozo. Mientras que Paul Stanley aseguró que recibía 500 pesos por función en el teatro, en ese entonces hacía obras dirigidas para estudiantes y aún no había entrado a Televisa.
Por su parte José Eduardo Derbez y Yordi Rosado señalaron que rechazaron excelentes proyectos porque no les gustaba el sueldo que les ofrecían. Mientras que El Burro Van Rankin respondió: «la neta yo no (he dejado algún trabajo), lo que hay que hacer para tragar yo me agacho».
¿A Raúl Araiza no le querían pagar por ‘Amor mío’?
El conductor de ‘Hoy’ aseguró que sí ha tenido «que picar piedra» y recordó el día que su papá, el productor Raúl Araiza, lo regañó por haberse quejado de que no querían pagarle cuando hizo la telenovela Amor mío.
«Mi papá un día me regañó muy cabrón porque me ofrecen ‘Amor mío’, la de Argentina, ojo: no se sabía que iba a ser ese madrazo, entonces yo me quejo amargamente de que no me quieren pagar y mi papá me dice: ‘mira cabrón, tú tendrías que pagar por la oportunidad de poder ir a trabajar representando a la empresa en Argentina en una serie, así que no te quejes’, me puso una cag*da mi papá. Tenía razón, no es lo que cobré, es lo que me dio ‘Amor mío'», contó El Negro Araiza.
El actor señaló que si te «manejas por soberbia y ego no vas a tener carrera». Asimismo, Raúl Araiza mencionó que años atrás Alejandro Gou no era el dueño de grandes producciones como ahora y la primera vez que trabajaron juntos le ofreció 3 mil pesos por función.
«Oye, pero aparte yo me estaba muriendo de hambre, ya tenía una hija, cuando hay vaca flaca y no hay novelas. Yo ya había hecho ‘Cadenas de amargura’ y todo, pero luego nadie te habla. Y le pegamos a ese infantil y con ese pude pagar la casita con la que nos hicimos», agregó.