Los caminos de Dios son inescrutables
Ahora será el encargado de la diócesis de Xalapa, una de las más inseguras del país.
XALAPA, VER.- Este lunes, será presentado el nuevo arzobispo, Juan Carlos Patrón Wong, quien viene de la ciudad de Mérida, una de las ciudades más seguras del país, para hacerse cargo de la diócesis de la Xalapa, la tercera más insegura a nivel estatal.
Entre las primeras actividades de su agenda pastoral es este domingo con una visita al Seminario Mayor de Xalapa.
Posteriormente lunes 7 de febrero por la mañana, oficiará la misa con las Madres Agustinas, a las 10 hrs visitará la tumba de San Rafael Guízar Valencia y a las 11 hrs se encontrará con los distintos representantes de los medios de comunicación en una rueda de prensa.
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, resaltó que la Arquidiócesis de Xalapa vive un momento de gran expectación, lleno de gozo y gratitud a Dios por la llegada de su nuevo pastor, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong quien este 8 de febrero de 2022 tomará posesión como nuevo Arzobispo de Xalapa, a 8 meses de la muerte sorpresiva de Hipólito Reyes Larios.
«Fue el pasado 8 de diciembre de 2021 cuando conocimos su designación. Mons. Jorge Carlos nació en Mérida, Yucatán el 3 de enero de 1958. Estudió la Filosofía y la Teología en el Seminario de Yucatán y más tarde las licenciaturas en Teología Espiritual y Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma. «
Fue designado obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla en octubre de 2009 y más tarde en 2012, se convirtió en su VII obispo.
En 2013 el Papa Francisco lo elevó a la dignidad de Arzobispo y lo nombró Secretario para los Seminarios, de la Congregación para el Clero. El 8 de diciembre de 2021 recibió su nombramiento como Arzobispo de Xalapa.
En ese sentido, Suazo Reyes resaltó que la Arquidiócesis de Xalapa ha sido bendecida con grandes pastores que han servido al pueblo de Dios de forma admirable, acorde a las necesidades y circunstancias del momento.
«Cada uno ha puesto lo mejor de sí para responder a la encomienda que el sucesor de Pedro les ha hecho. Hemos tenido obispos ejemplares y venerables, sus testimonios de vida y servicio pastoral han ido contribuyendo en la extensión del reino de Dios. La tarea pastoral que ahora comienza con Mons. Jorge Patrón no será la excepción, él continuará el ministerio pastoral, caminando al estilo de Cristo y sirviendo con generosidad.»