XALAPA, VER.- El diputado local de MORENA, Maleno Rosales Torres, aseguró que el rechazo del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la concesión del servicio de agua potable del Grupo Más al municipio de Medellín abre la posibilidad para que el ayuntamiento eche abajo el contrato leonino.
«Lo expresó el Presidente en el sentido de que hay operadores de agua que están abusando de los usuarios, que tienen contratos leoninos, porque aquí no se comulga con privatizar lo público y que las empresas privadas abusen».
En ese sentido, el legislador morenista llamó también a los ediles morenistas del ayuntamiento de Veracruz, pero sobre todo del Cabildo de Medellín de Bravo, porque van en sentido contrario al aliarse con Grupo MAS y pretender favorecer a la familia Barquín con la concesión del agua en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno”.
El mensaje del Presidente, dijo, es muy claro, es la puntilla que falta para avanzar en la cancelación de la concesión a una empresa que sólo se ha preocupado por enriquecerse a costa de la salud y del derecho al agua de miles de habitantes en la zona Veracruz-Medellín; a estas alturas ya es insostenible proteger a Grupo MAS.
Maleno Rosales refirió que su pronunciamiento en la “Mañanera” de este lunes representa una luz de esperanza para cerrar la pinza y lograr, con el respaldo federal, echar abajo la concesión, con lo cual se le hará justicia a la población usuaria y a los cerca de dos mil ex trabajadores despedidos injustificadamente al extinguirse SAS y entrar en operación Grupo MAS.