Javier Laertes/
En la 26 Zona Militar con sede en el Lencero el registro de casos de COVID-19 son mínimos, afirmó el Subjefe del Estado Mayor, Teniente Coronel Zenón Cisneros.
En entrevista hecha este día luego de dar a conocer la exposición fotográfica que se instalará en diversos puntos del país, donde destaca la participación del Ejército ante la contingencia por COVID-19, dejó en claro que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aplica todas las medidas sanitarias.
Y es que reconoció que por la labor que este organismo brinda a la población, no pueden detener su actividad, por lo que están expuestos en todo momento a la posibilidad de un contagio.
Es por ello, que se aplican todos los protocolos sanitarios, dentro y fuera de las instalaciones, lo que permite que la incidencia de contagios sea mínima en ese organismo.
“Nuestra institución tiene la necesidad de seguir trabajando, porque de otra manera no podríamos garantizar a la sociedad nuestra labor y apoyo, para ello al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional se han tomado medidas extremas, todos los días al ingreso a nuestros cuarteles, se toma la temperatura, se analizan los síntomas de las personas, se toman las medidas comunes del lavado de manos, aplicación de gel, la sana distancia, el uso de cubrebocas, con el fin de mitigar los efectos”, detalló.
Afirmó que, gracias a estas acciones, los casos de contagio entre el personal militar son mínimos, pues destacó que, ante el menor de los síntomas, de inmediato se aísla al personal en zonas específicas para tal fin, para evitar un brote mayor.
“En caso de que haya síntomas específicos hay áreas de aislamiento y eso nos ha apoyado y ha permitido como institución que nuestros casos sean mínimos”, finalizó.