Javier Laertes/
En lo que va de la pandemia los municipios veracruzanos han recibido más de 700 millones de pesos de la federación, para hacer frente a la crisis económica derivada de esta situación de salud, donde este lunes llegaron 111 millones que se dispersarán afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un mansaje que dirigió a los veracruzanos la tarde de este lunes, el mandatario estatal destacó que se trata de recursos del Fondo Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, que se entregan por instrucción del propio Ejecutivo federal.
El objetivo de estas acciones son el que los municipios puedan reactivar su economía, luego de las afectaciones que se generaron durante la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19.
“A través de Hacienda nos hacen partícipes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, a fin de recuperar la caída de ingresos después de la pandemia, en esta ocasión anunciamos que estamos reintegrando 111 millones de pesos a los municipios a fin de que se continúe con las actividades programadas de apoyo a la gente, en total al día de hoy a través de este fondo se han entregado 729 millones de pesos”, puntualizó.
El Jefe del Ejecutivo dejó en claro que los recursos se destinan a todos los Ayuntamientos, sin distingos partidistas o filiaciones políticas, pues el fin es apoyar la economía de todos.
“Con finanzas sanas y sin miramientos de partidos, ni de colores partidistas estamos entregando puntalmente los apoyos a los municipios”, finalizó.