Javier Laertes/
La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, trabaja en coordinación con autoridades estatales, así como de los Ayuntamientos, durante la aplicación de la “Alerta Especial por COVID-19”, que se implementa en 84 municipios.
El director de la dependencia José Antonio Camps Valencia, puntualizó que de manera directa Tránsito participa en 70 municipios, donde se despliega un total de 230 elementos operativos.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacó además que en estas acciones, la Dirección a su cargo cuenta con alrededor de 30 unidades para facilitar el trabajo de la autoridad.
En ese tenor, señaló que el objetivo de estas acciones que implican el cierre de vialidades, así como centros históricos de los municipios, son el evitar el aumento de contagios en los siete municipios que se mantienen en semáforo rojo, así como los 77 que permanecen en naranja.
Recordó que estas acciones dieron inicio desde el pasado viernes y concluyen este domingo en los 84 municipios que planteó el gobernador en el decreto, sin embargo, se prevé participarán en las mismas acciones en la tercera alerta que el Ejecutivo estatal adelantó para la siguiente semana.
Y es que el gobernador Cuitláhuac Garcia, informó desde el viernes que a partir del jueves 28 de enero y hasta el martes dos de febrero, se implementará una tercera “Alerta Especial por COVID-19”, para controlar y evitar el aumento de casos en la entidad.