Cinthya Trinidad/
Dueños de verificentros, a manera de protesta, por el decreto aprobado por el Congreso para el funcionamiento de estos sitios, regalaron huevos y hasta los llevaron a Palacio de Gobierno.
Este martes, un grupo de responsables de estos lugares, acudió a entregar los blanquillos donde además colocaron lonas con consignas dirigidas a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.
Ahí el vocero de los inconformes Eduardo Mario Cazares dio a conocer que presentarán un nuevo amparo en contra de las modificaciones aprobadas por el Congreso al Código Financiero y al Código de Derechos del Estado de Veracruz.
«Acaban de sacar los lineamientos la semana pasada, el día primero de marzo, sacaron los lineamientos esos lineamientos que dejan mucho que desear, están inconclusos, no tenemos certificados para trabajar y por lo tanto, mas de 500 familias estamos sin trabajo».
Argumentó que está en contra de que la Secretaría de Planeación y Finanzas capte todos los recursos derivados de la verificación, donde a ellos se les pagaría por su labor dos meses después.
Tras su plantón, se dispusieron a clausurar de manera simbólica la entrada de la SEDEMA.