Para Muelas de Gallo y Dr. Zupreeme de la Banda Bastón, el freestyle en México se encuentra en uno de sus mejores momentos y prueba de eso es que una empresa como Amazon Music ha volteado a verlo.
Con el programa Duelo de Titanes, que se transmitió el pasado miércoles por la noche a través de Twitch, los freestylers mexicanos tienen la posibilidad de encontrar una mayor proyección dentro de la industria de la música.
Está bien chido porque el freestyle ha sido algo que se ha ido cocinando lentamente en México y este tipo de iniciativas creo que se las merece porque poco a poco se ha ganado su lugar entre la banda que le gusta y lo disfruta.
El Duelo de Titanes de Amazon es una oportunidad bien chida para todos, para tener una mayor proyección de la que pueden salir cosas bien chingonas. Los que participen tienen ese chance de que su arte de vea por gente más allá de las que normalmente los sigue en las batallas”, compartió Muelas de Gallo en entrevista con Excélsior.
Tanto los Bastón como Alemán, el rapero originario de Los Cabos, Baja California, y Aczino fueron los jueces del primer Duelo de Titanes organizado por la plataforma de música en donde tuvieron que elegir entre ocho freestylers mexicanos quién es el más “perro”.
Jony Beltrán fue el ganador de Duelo de Titanes, evento en el que Aczino también dio un par de rimas.
Lobo estepario, Jony Beltrán, Ghetto, Zticma, Dominic, Rapder, RC y Yoiker fueron los elegidos para demostrar su creatividad a la hora de improvisar las rimas con los elementos que la producción les iba dando, mientras que Serko Fu se encargaba, a lado de la aplicación Alexa, de la conducción del evento al que 13 mil personas se conectaron.
Es la primera vez que me invitan a un evento así, pero estoy muy contento de estar aquí. El freestyle en México ya está consolidado y esto es un claro ejemplo de que todos tenemos que jalar pa’lante y qué bueno que Amazon se aventó a hacer algo así”, señaló Alemán al inicio del programa que se transmitió desde los Estudios Quarry al sur de la Ciudad de México.
Va a ser un momento muy chingón, no sólo se trata de freestyle, sino que va más allá, es una proyección que va más allá y eso está bien chido”, acotó Aczino.
La dinámica para encontrar al freestyler más “perro” y creativo de la noche se trataba de la eliminación entre los propios freestylers que al inicio la creación de las parejas fue a través de un sorteo. Así fueron pasando de la etapa de ascenso, los que recibían el voto, a la de repechaje, los que perdían, con diferentes estilos de freestyle en donde dieron muestra de su capacidad de rimar con diferentes ritmos, a capella y sumando los elementos tecnológicos, como avatares, que se les proporcionó.
La decisión no fue fácil para Muelas de Gallo, Dr. Zupreeme, Aczino y Alemán. La noche del miércoles los músicos eligieron a Jony Beltrán como el más “perro” del Duelo de Titanes, y fue así como el originario de Coahuila se hizo acreedor al título de ganador y a grabar una Amazon original —canción original— con la empresa de streaming.