Javier Laertes/
En seis meses del segundo año de gobierno y a pesar de las dificultades que generó la pandemia el presente 2020, el Estado cuenta con grandes avances en materia de infraestructura resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dejó en claro que su administración llegó a lugares que en otros tiempos eran olvidados y solo eran visitados con fines electorales.
“Sólo una pequeña muestra de lo que llevamos avanzado en estos seis meses de este difícil 2020; quiero dejar en claro que la transformación si se está llevando a cabo y precisamente ahí donde otros sólo fueron a comprar votos, nosotros fuimos a hacer obras”, resaltó en el marco del Informe de Resultados que dio a conocer en estos seis meses.
El mandatario dio cuenta de las acciones que su administración a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), lleva en estos meses donde destacó obras en sur, centro y norte del territorio estatal.
Destacó obras de infraestructura en municipios de la zona sur, donde mostró imágenes y la cantidad de personas que se benefician con estas acciones para mejorar el desarrollo.
“En el sur tenemos que incrementar las obras para aumentar las inversiones, destaca el distribuidor vial Morelos de Coatzacoalcos; benefició a más de 300 mil personas”, detalló y resaltó caminos como Rinconada – Ídolos, caminos en zonas serranas en el norte como Ixcatepec donde ningún gobernador se paró antes.
“Seguiremos yendo a las zonas apartadas, es poco a poco, pero tenemos palabra. Esto es apenas una muestra que a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas estamos haciendo, hay que resaltar que hemos corregido errores en obras de pasadas administraciones como la Xalapa – Coatepec”, puntualizó.
Asimismo, destacó las obras de infraestructura urbana, es decir, obras en municipios de la entidad veracruzana, para mejorar la calidad de los ciudadanos veracruzanos.
“Estamos mostrando un botón de lo avanzado, pero vamos a abundar como lo mandata la ley”, dijo en referencia a la entrega del informe el próximo 15 de noviembre en el Segundo Informe de Gobierno.
García Jiménez se refirió también a la educación donde el objetivo es mejorar la calidad de la misma, a través de una estructura que permita dar certeza a la comunidad estudiantil de toda la geografía veracruzana por medio de la Dirección de Espacios Educativos.
Es así que con el programa “Castor Móvil” se rehabilitaron muebles como mesas, sillas, pupitres escritores, en total 480 mil.
Asimismo, en lo que se refiere al programa Atención Prioritaria en Zonas Rurales e indígenas con la construcción de aulas didácticas, patios, mayas perimetrales, servicios sanitarios, bebederos, accesos para estudiantes con discapacidad, donde de febrero a mayo se entregaron obras en 81 municipios para 164 planteles de todos los niveles.