Javier Laertes/
El ingreso de un Frente Frío el fin de semana a territorio veracruzano, generará incremento en el potencial de lluvias en la región sur y regiones de montaña adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos José Luis Llanos Arias.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado puntualizó que, de acuerdo a los pronósticos, este frente ingresará el domingo a la entidad y sus efectos se resentirán hacia el lunes.
“A partir del día domingo es cuando esperamos la llegada de un frente frío y con ello la probabilidad del incremento en las precipitaciones, los más importantes en zonas de montaña y hacia la porción sur, concentrándose principalmente hacía el día domingo y el mismo lunes”, puntualizó.
Asimismo, además de la nubosidad en regiones altas, se espera un evento del norte en regiones de costa, así como el descenso de las temperaturas entre domingo y lunes.
“En la zona de costa tendríamos un evento de norte el cual ha venido variando en cuanto a la intensidad, pero con las actualizaciones de esta mañana podría estar presentando rachas entre los 70 a 85 kilómetros por hora también hacia el domingo y día lunes; esperaríamos un gradual descenso de las temperaturas a partir del día domingo, pero siendo más notable el mismo día lunes”, puntualizó.
Por lo anterior, recomendó a la población permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades municipales y estatales de Protección Civil, para actuar en caso de ser necesario.
Sin embargo, reconoció que durante este jueves, viernes y parte del sábado las condiciones se mantienen estables en la entidad, con baja probabilidad de lluvias.