En las próximas 24 horas se espera domine ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, se observan condiciones limitadas para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo); sin embargo, algunos eventos aislado se puede registrar especialmente en regiones montañosas.
El viento dominante en la costa será del Este, Sureste y Suroeste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, en sectores de la zona sur pueden presentarse rachas de 45 a 60 km/h.
El viento del Sur puede intensificarse aún más entre lunes y martes. Se recomienda continuar con las precauciones de las crecidas de los ríos de la zona sur, asimismo evitar acciones que puedan dar origen incendios forestales, de pastizales y de basureros, también se debe poner atención a los posibles chubascos vespertinos a nocturnos.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio en la mayor parte del Estado, excepto en zonas de costa donde se puede tener déficit. La temperatura media se espera por arriba de la climatología.