Novak Djokovic fue nombrado en el equipo de Serbia para la ATP Cup que abrirá la temporada 2022 en Sidney en enero, aunque el número uno del mundo aún no ha comprometido su presencia en el Abierto de Australia, que exige que los tenistas estén vacunados contra el covid-19 para poder competir.
Djokovic, quien ha ganado un récord de nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los últimos tres, se ha negado a revelar si está vacunado, y los organizadores del Abierto de Australia confirmaron que todos los jugadores tendrán que estar inmunizados para competir.
Para jugar sin vacunarse en Sidney, la capital del estado de Nueva Gales del Sur, el gobierno estatal tendría que solicitar una exención para Djokovic y el jugador de 34 años tendría que someterse a 14 días de cuarentena a su llegada.
Esa misma opción también estaba abierta para el Abierto de Australia, pero el gobierno de Victoria, de la cual Melbourne es la capital, ha dicho que no solicitará exenciones.
El sorteo de la tercera edición del evento por equipos se llevó a cabo en Sidney el martes y los organizadores dijeron que Serbia estará en el Grupo A junto a Noruega, Chile y España.
Si bien la participación de Djokovic será un gran impulso para Serbia y el torneo, Rafa Nadal no estará en España. El mallorquín de 35 años, que jugó por última vez en agosto, tiene como objetivo regresar en un evento de exhibición en Abu Dhabi este mes antes de jugar otro torneo en su preparación para el Abierto de Australia.
El campeón defensor Rusia, liderado por el número dos del mundo y campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, chocará con Italia, Austria y Australia. Los ganadores de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a las semifinales. Grupo A – Serbia, Noruega, Chile, España Grupo B: Rusia, Italia, Austria, Australia Grupo C: Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Estados Unidos Grupo D: Grecia, Polonia, Argentina, Georgia.