Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ministró alrededor de 900 millones de pesos de participaciones federales y del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), entre los 212 municipios veracruzanos para que puedan cumplir con sus responsabilidades de fin de año como es el pago de nóminas y aguinaldos.
El titular de la dependencia José Luis Lima Franco informó lo anterior, donde dejó en claro que con esta dispersión millonaria la administración estatal no mantiene adeudo alguno con los Ayuntamientos.
El funcionario estatal señaló que con estos recursos las autoridades municipales que mantienen algún adeudo con sus empleados, podrán cubrirlo y dejar recursos para la operatividad de las nuevas administraciones que entran en funciones a partir del primero de enero de 2022.
“Si, el día de hoy se ministró cerca de 900 millones que es por concepto de participaciones, diversos fondos, así como del FEIEF, con eso estaríamos concluyendo todos los recursos que se les debía ministrar a los 212 municipios y ya no tendríamos el día de hoy ningún adeudo pendiente con los municipios”, puntualizó.
Y es que algunos ediles, como es el caso del de Coatzacoalcos mantienen adeudos con empleados, por lo que con este recurso podrán hacer los pagos pendientes.