Javier Laertes/
El Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dispersó recursos del orden de los nueve mil millones de pesos para el pago de aguinaldos, así como prestaciones de fin de año y quincenas de los trabajadores del Estado.
El titular de la SEFIPLAN José Luis Lima Franco informó lo anterior, donde puntualizó además que se cubrirán estos pagos para empleados del Poder Ejecutivo, así como organismos públicos descentralizados y autónomos.
El funcionario estatal dejó en claro que el objetivo es que se cumpla en tiempo y forma con estos pagos, donde durante esta semana se dispersará el recurso entre los trabajadores estatales.
“A partir de hoy comenzamos a ministrar los recursos a las dependencias, al Ejecutivo, a los organismos públicos descentralizados y también a los autónomos, son casi nueve mil millones de pesos que desde hoy se van a empezar a ministrar la intensión es que esta semana se empiecen a pagar las quincenas de diciembre y también el aguinaldo, son casi nueve mil millones que dispone el Estado para pagarles a todos los trabajadores del Estado”, puntualizó.
Lima Franco, dejó en claro que el compromiso del Ejecutivo del Estado es cumplir con estas obligaciones en tiempo y forma, como lo hace desde el inicio de la gestión hace cinco años.
“Seguimos con este compromiso que ha hecho el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cumplirle a los trabajadores, incluyendo el magisterio; sepan que ya se disponen de los recursos suficientes para hacerlo”, finalizó.