Javier Laertes/
Las condiciones para lluvias tienden a disminuir en las próximas horas y días, asimismo aumentan los periodos de sol, lo que incrementa el riesgo de que se generen incendios forestales.
El Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias mencionó que de acuerdo a los pronósticos, se espera ambiente cálido al medio día, así como de fresco a frío por la tarde y noche.
Asimismo, se prevé la posibilidad de heladas por la madrugada en las regiones altas de la entidad, en la madrugada.
“Se prevé probabilidad baja de lluvias con ambiente templado a caluroso por el medio día, fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas ligeras en partes altas de la sierra”, apuntó.
Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil del Estado recomienda a la población evitar acciones que puedan generar incendios forestales, ya que las condiciones son idóneas para estas conflagraciones.
“Eviten acciones que puedan generar incendios forestales, de pastizales y de basureros”, señaló el especialista.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía mantener las previsiones, así como acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil municipales y estatales.
“Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil”, finalizó.