Javier Laertes/
Veracruz avanza en materia de seguridad afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó que de acuerdo a las más recientes estadísticas nacionales la entidad logró disminuir en un 52 por ciento los homicidios dolosos.
Este lunes en conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo del Estado, resaltó que a diferencia de como inició su gobierno con altos índices de inseguridad, se logró revertir esta situación.
Y es que recordó que en las dos últimas administraciones que lo antecedieron, los homicidios iban al alza, sin embargo, cuando inició, se llevó a cabo el cambio de fiscal, así como también se plantearon nuevas políticas donde se atienden las causas, se lograron estos resultados.
“Disminución de 52 por ciento en homicidios dolosos, desde los dos gobiernos anteriores, esta estadística iba subiendo, el que dijo que iba a bajar se quedó en lo más alto, pero cuando cambiamos al fiscal vino a la baja, pero sobre todo cuando cambiamos la política de seguridad que fue atender las causas. Entramos nosotros y disminuyendo”, puntualizó.
García Jiménez, recordó además que se logró incrementar el número de elementos de seguridad, donde en la actualidad se cuenta con más de 16 mil efectivos de los cuales siete mil pertenecen a la SSP.
“Nos dejaron menos de 3 mil policías, incrementamos el número de elementos de seguridad. Por lo menos 16 mil y 7 mil son de seguridad pública del Estado”, finalizó.