Javier Laertes/
Durante el presente año el homicidio doloso en territorio veracruzano ha disminuido en -26.38 por ciento, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que estos resultados se derivan de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
En sus redes sociales el mandatario puntualizó que, en la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde Catemaco, se realizó un análisis de los diversos programas y acciones que se aplican en la entidad en materia de seguridad.
Es así que dentro de los avances que se dieron a conocer en esta reunión, destaca el porcentaje de disminución del delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“Esta mañana sesionamos en la COESCONPAZ desde el municipio de Catemaco.
Durante la reunión revisamos la reducción del delito de homicidio doloso en Veracruz y como ha disminuido en – 26.38% en este 2022, respecto de la incidencia registrada en el año pasado, esto gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz. Seguimos trabajando por tu seguridad”, señaló el mandatario estatal.
Y es que en comparación de enero de 2021 con enero de 2022 este delito disminuyó en -23.3 por ciento, mientras que en febrero de este año en comparación con el mismo mes el año pasado la diminución es de -40.2 por ciento.
Asimismo, destaca que en el mes de marzo en comparación con 2021 se registró un decremento del -26.1 por ciento, así como en abril de 2022 la diminución fue de -15.9 por ciento.