Javier Laertes/
En Veracruz el delito de secuestro ha disminuido hasta en un 60 por ciento en lo que se refiere a la incidencia, señaló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadiáns.
En entrevista mencionó que de acuerdo a las estadísticas nacionales que da a conocer la autoridad federal, se confirman estos porcentajes lo que indica avances en la materia, en el territorio estatal.
Asimismo, destacó además que se incrementó en un 70 por ciento el número de personas detenidas, como presuntas responsables en el delito de secuestro donde se mantienen las investigaciones por parte de la Fiscalía.
“Aproximadamente ha disminuido en un 60 por ciento en cuestión de incidencia y más del 70 por ciento en cuestión de detenidos como presuntos responsables del tema de secuestros”, puntualizó.
Hernández Giadiáns, dejó en claro que estos resultados se deban además al trabajo coordinado entre la Fiscalía a su cargo a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
“Ha sido un resultado reconocido a nivel nacional por el subsecretario Mejía, el tema del trabajo que se ha hecho en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, sin duda también la coordinación con CONACE y con la Subsecretaría ha dado resultados muy positivos”, finalizó.