*Asegura que Isauro Ambrosio Tocohua era un hombre de trabajo
*No se sometió a la delincuencia y por eso lo mataron
XALAPA, VER.- El dirigente estatal de Fuerza por Mexico, Eduardo Vega Yunes, calificó al alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, emboscado el año pasado, como un hombre de trabajo y de lucha.
Aseguró que su muerte fue porque se negó a hacer pactos con la delincuencia organizada.
«Creo que la lógica nos indica que el alcalde no quiso hacer pactos con ese grupo local, por eso sufrió el atentado y eso es lo que pienso.»
En entrevista, Vega Yunes dijo que el caso de Rafael Delgado está cerrado y termina en una forma mala.
«Hay familias que están viviendo duelos y la inseguridad, es un tema que viene de varias administraciones tanto federal, estatal y municipal hay un arraigo tanto de la delincuencia organizada muy fuerte, y nosotros como dirigentes de un partido no podemos estar viendo qué hace un alcalde o en sus temas privados y nosotros cumplimos con la parte de perfilarlos cómo candidato».
Insistió en que Isauro Ambrosio Tocohua era un hombre de trabajo, de lucha y de origen humilde.
«Que había venido construyendo hasta lograr la alcaldía en su pueblo y así nuestros presidentes municipales como el de Zaragoza, de Magdalena, Miahuatlán, así nuestros perfiles son de gente de trabajo y gente humilde».
Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que el alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado debido a que estaba coludido con el crimen organizado.
El alcalde llegó a la alcaldía a través del partido Fuerza por México.