*Más de medio millón de pesos no los encuentran
XALAPA, VER.- Padres de familia del CBTIS 13 de Xalapa, denunciaron que, desde hace varios meses, la directora del plantel María Dalia Pérez Ramírez junto con la presidenta del comité de padres, hacen malos manejos en los recursos de las cuotas escolares, que ascienden a más de medio millón de pesos.
Entre las irregularidades, es la no rendición de cuentas claras a los miles de padres y madres que dan asiduamente sus aportaciones.
Además, acusan que el esposo de la directora es quien hace las obras de remodelación y su hija tiene la concesión gratuita de la cafetería escolar.
Es por ello que solicitan transparencia de la directora y de la presidenta del comité escolar.
“Necesitamos saber que se hace con el dinero que aportamos, pedimos transparencia en el uso de los recursos, no la opacidad y evasivas que nos da la directora, porque hablamos de miles de pesos que no se han reportado y queremos saber realmente en que se han utilizado”, declaran padres de familia que prefieren guardar sus nombres en el anonimato por temor a represalias a sus hijos.
Es por ello que solicitan la intervención de las autoridades educativas ya que, desde agosto la presidenta , en complicidad con la directora no han entregado cuentas al nuevo comité, ni el cargo como lo marcan las normas, debido a que la directora del plantel encubre dichas situaciones ilegales por conveniencia a sus intereses.
“La Señora directora ya lleva muchos meses incurriendo en arbitrariedades, dando mala atención y sin dar seguimiento a las solicitudes realizadas por los padres de familia, además de que con cualquier pretexto suspenden clases, por lo que es notorio que tiene más interés en el dinero que en dirigir a los docentes y vigilar que las estrategias pedagógicas que utilizan sean las idóneas pues existe alto índice de reprobación de alumnos que sobrepasan los estándares, por lo que hay áreas de oportunidad que los maestros deben mejorar para lograr una educación de calidad y es lo último que le interesa. De ahí que los padres de familia solicitan la intervención de las autoridades de la DGETI, y que la directora María Dalia Pérez Ramírez, «nos reciba y nos escuche, ya que evita atender a los padres de familia cuando se le ha solicitado”.