Cinthya Trinidad/
El director del Colegio de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez, pidió a los estudiantes acudir a las aulas el próximo 30 de agosto, fecha en la que iniciarán el ciclo escolar.
Con una matrícula de más de 800 alumnos, hizo un llamado para que se quiten el ‘apanicamiento’ y asistan a clases presenciales.
Es de mencionar que el COLVER, iniciará su retorno a clases de manera híbrida aunque pide a sus alumnos acudir a sus instalaciones.
«Yo si invito a los jóvenes, si los niños van a ir a la escuela, porqué los jóvenes no vamos a poder venir. Es flojera, hay que quitarse la flojera mental y sobre todo el apanicamiento, hay mucho miedo».
Aunque reconoció que hubo un problema para poder emitir las clases de modo virtual, por la falta de equipo, expuso que si tendrán la capacidad para ofrecer clases a distancia.
Expuso que el arranque del ciclo es para los tres niveles: licenciatura, maestría y doctorado.
Este año destacó, el aumento en la matrícula, a causa de la implementación de la política de cero rechazados, antes, señaló, esto se veía como un colegio privado y con muchos filtros, pero ahora varios conceptos se eliminaron para poderlo hacer crecer.