XALAPA, VER.- La bancada de MORENA en el congreso local dejó en claro su repudio a la determinación del consejero presidente del Instituto Electoral Veracruzano (INE), Lorenzo Córdova Vianello, que busca a toda costa impedir la consulta de revocación de mandato.
A través de una carta abierta encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, se advierte que «no se saldrán con la suya, no podrán ni contra el pueblo ni contra la ley».
Asimismo, se denuncia que la negativa de Lorenzo Córdova y algunos consejeros del INE es «porque saben que no habrá revocación, sino ratificación contundente por el enorme apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al desobedecer su mandato violan la ley como en la época en que eran impunes».
El INE «nuevamente se pone al servicio de un puñado de conservadores y no de la democracia y del pueblo a los que deberían servir».
Los legisladores morenistas aseguran que defenderán los derechos de la ciudadanía para la participación activa en la construcción de la democracia.
Esto, luego de que el pasado viernes con una votación de seis contra cinco, el Consejo General del INE aprobó aplazar temporalmente la consulta de revocación de mandato, prevista para abril de 2022.