Javier Laertes/
La diputada local de Morena Eusebia Cortés Pérez, debe presentar las pruebas concretas de los señalamientos que hace contra el director de Transporte, pues además ella cuenta con concesiones de taxi y ha solicitado trámites que no han procedido, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo el Estado, lamentó además que la legisladora desconozca quien es el titular de la Dirección General de Transporte Público, sin embargo, la conminó a denunciar legalmente con las pruebas de sus dichos para proceder.
“Esos chantajes los hacían los priistas, pero la diputada habla así porque tiene placas de taxi, la gente no sabe que la diputada se ha acercado a la Dirección de Transporte para solicitar acciones, no le han sido aceptadas. Ojalá que si tiene pruebas las presente a la Fiscalía, yo estoy muy atento”, advirtió.
Y es la diputada Eusebia Cortés Pérez, señaló públicamente un presunto abuso y corrupción en la Dirección de Transporte del Estado, por supuestos malos tratos contra los concesionarios del transporte público, donde además acusó colusión con la Fiscalía para retener unidades en corralones por largos periodos para así cobrar miles de pesos.
García Jiménez, reiteró que presente la prueba y la denuncia, pues advirtió que no cederá a “chantajes”.
“Chantajes no, yo tengo la moral muy alta, a mi no me van acusar que tengo placas de taxi, he dado muestra que cuando hay indicios claro, lo quitamos, aquí no solapamos corrupción. Pero si no sabemos ni quien es el director, si tienes placas de taxi, eso no es 4T, por favor. Si una representante popular no sabe poner una denuncia, qué nos espera”, finalizó.